domingo, 6 de diciembre de 2015

El Poder de los sueños

Hola mis queridos apasionados.
Este blog forma parte de la iniciativa Fansbook, y con mis compañeras de ronda este mes hemos decidido hacer una lectura conjunta y publicar nuestras reseñas.

Hemos elegido el libro de el autor Alejandro Pino "El Poder de los Sueños".

Veamos que opina Jeny

El poder de los sueños nos presenta  un mundo mágico —Árbulein—, al que Victor viajó hace muchos años en un viaje de fin de curso, el último que iba a hace con sus excompañeros antes de que sus vidas tomaran caminos diferentes.
El libro comienza con la entrevista que le va a hacer Kiara Rivers a Víctor, buscando inspiración para la que será su primera novela. Aunque al principio se lleva una desilusión porque piensa que le va a contar mitos e historias que no son reales, Víctor le deja muy claro desde el principio que Árbulein existe, y Kiara no le queda otra que escuchar su increíble historia.
Árbulein es un mundo fantástico lleno de seres mágicos pero como todo mundo siempre tiene sus problemas, y con su nuevo visitante van a encontrar un poco de solución a sus problemas además de aventuras. Y también Víctor encontrara el camino hacia la luz, para salir de aquella oscuridad en la que quedó tras el accidente que tuvo en aquel viaje de fin de curso.
A pesar de que la fantasía no es un género que lea demasiado, disfruté de la lectura que rápida y sencilla. La prosa del autor no es nada pesada y cada personaje está muy bien descrito así como este nuevo mundo en el que nos adentramos.
Es corto comparado con otros libros de fantasía y quizá por ello algunas cosas se resuelven sin mucho detalle.
Puntuacion

3.7/5
La Reseña de Pilar

Kiara Rivers, una joven periodista, sueña con escribir un libro. Para ello se encuentra con Víctor, un señor que escribió unos relatos en su blog para preguntarle cómo fue el proceso para escribir su historia. Este le cuenta que todo lo que escribió, le ha pasado de verdad, cuando era un adolescente, después de sufrir un accidente en el autobús que iba para disfrutar de su viaje de fin de curso. Y con ese relato, nos adentramos en una historia llena de magia y fantasía.
Sinceramente, no conocía este libro y si no hubiese sido gracias a una de mis compañeras en esta ronda de la iniciativa, no sé si lo hubiese descubierto. Después de leerlo, puedo decir que es un libro que en general me ha gustado mucho.
Nos encontramos con unos personajes fantásticos, desde Víctor hasta los personajes que se encuentra en Árbulein, entre los que destaco a Sam (mi personaje favorito) o Ashandra, seres que ayudarán a Víctor a volver a su mundo.
Con este libro, pese a ser cortito, he pasado por muchos estados de ánimo. He estado con la intriga a ver por todo lo que tenía que pasar Víctor, me he reído con las conversaciones entre este y Ashandra y sobre todo, por momentos, me he emocionado mucho.
El único pero que le pongo, es que al ser un libro no muy largo, hay cosas que se resuelven demasiado rápido para mi gusto. En ese sentido, me hubiese gustado que hubiese mucha más acción.
El final ha sido lo que yo me esperaba y aun así lo he disfrutado mucho. Me he quedado con muchas ganas de saber más después de las últimas páginas, pero en definitiva ha sido un libro que he disfrutado mucho y que para desconectar del día a día es perfecto.

Puntuacion 

4 / 5


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Genial lo de vuestra lectura :D
    Yo tengo muchas ganas de leerme este libro :3
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayáis trabajado tan bien juntas.

    Respecto al libro, como ya he dicho, le voy a dar una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Johanna aprovecho para decirte que blog es muy bonito:)
    La reseña me gusto pero aun no estoy convencida. Quizás lo dejare para mas adelante.
    Saludos! Nos leemos!!

    ResponderEliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥